Movimiento en Morelos, México, 1973

Crítica al modelo biomédico. Una experiencia en un hospital de la Ciudad de México. Mayo de 2014

7 diciembre, 2015

portada investigación acción en el deporteNo esperaba escribir este capítulo en la versión original que tenía del libro Investigación-acción en el deporte, nutrición y salud. Un experimento con dieta vegetariana (vegana) 2008-2014. Sin embargo, un hecho se presentó de improviso el sábado 17 de mayo de 2014, cuando pulía la escritura de esta obra.

Resulta que ese día, a la 1 pm, mientras trabajaba en casa con albañiles para mover un tinaco de 1100 litros de agua (que por fortuna estaba vacío), de pronto la escalera en la que yo estaba parado en la parte superior cayó al suelo, de una altura de más de dos metros. Pude meter el brazo izquierdo para evitar golpearme la cabeza. Mi mano se estrelló contra el cemento soportando todo el peso del cuerpo. La muñeca quedó deformada y pálida por el fuerte traumatismo. Repuesto del momento crítico Amparo, Minerva y Sofía me trasladaron al hospital.

Presento en este capítulo mi experiencia hospitalaria en el que enfrenté el modelo biomédico dominante, y en el siguiente capítulo el relato de lo que sucedió en el medio maratón (21.0975 km) en el que participé con la muñeca fracturada, el 15 de junio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *