Raúl Rojas Soriano como presidente del Colegio de Sociólogos de México A.C. (1984-1986)

Video: Desafío al paradigma biomédico. Prueba de Esfuerzo Cardiaca a la que me sometí el 15 de mayo de 2013

19 noviembre, 2015

Desafío al paradigma biomédico. Prueba de Esfuerzo CardiacaEl 15 de mayo de 2013 me realicé la segunda Prueba de Esfuerzo Cardiaca con el médico cardiólogo, Víctor Prevé Castro, quien también me hizo la primera prueba, el 19 de agosto de 2008. En esta segunda ocasión (2013) le solicité al galeno que me dejara realizar las siete etapas de ejercicio indicadas por el Protocolo de Bruce, haciéndole ver que asumía toda la responsabilidad de lo que sucediera en caso de que fallara mi sistema cardiopulmonar. Le enfaticé al facultativo que mis familiares estaban como testigos de mi deseo.

Mientras realizaba la prueba, el cardiólogo dejaba escapar frases como “¡estoy sorprendido!”, “¡nunca había visto esto!”, “¡es la primera vez que observo esto!”, “¡increíble, está fuera de serie este hombre!”, etcétera. El médico estaba realmente sorprendido por el comportamiento de mi organismo que rompía con los parámetros de la ciencia biomédica. En el libro Investigación-acción en el deporte, nutrición y salud. Un experimento con dieta vegetariana (vegana) 2008-2014, apéndice II (www.raulrojassoriano.com) detallo en qué consiste dicha Prueba de Esfuerzo Cardiaca.

Sobre dicha prueba de esfuerzo cabe mencionar que “únicamente los deportistas de élite pueden aguantar hasta la séptima y última etapa, dijo el doctor Richard I. Page, que ostenta la cátedra de medicina Robert A. Bruce de la Universidad de Washington”. (http://elpais.com/diario/2004/02/17/agenda/1076972410_850215.html)

Protocolo de Bruce

Enseguida presento el video de esa prueba que realicé el 15 de mayo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *