Raúl Rojas Soriano con estudiantes de la FCPyS, UNAM

El arte de hablar y escribir
Experiencias y recomendaciones

Cultivar la expresión oral y escrita resulta importante para lograr una formación integral. Por ello, el autor de estas páginas revela diversas vivencias y recomendaciones con el afán de mostrar la trascendencia de esmerarse por redactar con pulcritud, así como expresarse en público con elocuencia.

Por razones didácticas se precisa el modo como se procedió a escribir este volumen para incitar al lector a exponer sus trabajos con sencillez y elegancia. Igualmente, se narran las cicunstancias en las que se elaboró. Cabe destacar que una parte de la obra se fue confeccionando mientras el doctor Raúl Rojas Soriano vivía experiencias relacionadas con la materia; del mismo modo, el escritor recurre a sus propias fallas al correr la pluma, con el propósito de ilustrar distintos puntos del libro.

Las experiencias del doctor Rojas Soriano en este campo sirven para derivar sugerencias sobre el particular, a fin de recurrir a ellas tanto al componer como al pronunciar un discurso. Por lo mismo, El arte de hablar y escribir no es un volumen sólo para leerse…